River es, sin dudas, el equipo que más ruido hizo en el mercado de pases en los últimos 10 años. No tanto por los jugadores que incorporó, sino por las grandes estrellas que estuvieron "cerca" de ponerse la camiseta de la banda y, finalmente, no llegaron. Hoy, mientras el equipo de Ramón Díaz busca su segundo refuerzo, se volvió a repetir esta tendencia gracias a un tuit de un empresario que deslizó que David Beckham podría desembarcar en el equipo millonario.
El rumor los disparó por Twitter Guillermo Tofoni, el agente FIFA que organiza los amistosos de la selección. Se especuló también que existía el interés de Adidas, la marca que viste a River. "No es fácil, pero al tener la misma marca... Impossible is nothing", contestó acanchallena.com el empresario Tofoni.
Los rumores de River y las grandes estrellas del fútbol comenzó en 2005, cuando el interés de la dirigencia se fijó en Pep Guardiola.
"Sí es cierto el interés del club argentino por fichar a Guardiola, al igual que el de otros clubes. A Pep le interesa la idea y por eso ha dado su visto bueno. Él también ya ha tenido contactos y conoce muy bien el fútbol argentino, allí hay muy buen fútbol y él encaja muy bien", aseguraba el representante del español, José María Orobitg. ¿Qué pasó? Pep se fue a jugar a Dorados de Sinaloa, de México, y los millonarios trajeron al uruguayo Marcelo Sosa.
Luego, llegó el turno de Edgar Davids. En 2009, el por entonces presidente de River, José María Aguilar, se reunió con el holandés, que llevaba dos años sin jugar. "Se juntaron en el club, pero de ahí a que vaya a jugar es otra cosa", revelaba Héctor Cavallero, ex tesorero del club de Núñez. Más tarde, desde el club, negaron los rumores: "Davids (de 35 años) tiene una fundación para chicos y varias sedes en todo el mundo y con Aguilar estuvieron hablando de esto en la sede del club. Seguramente se habrá tocado el tema del fútbol pero no para que juegue en River".
Ese mismo año, en el mercado de invierno, el ex delantero de Real Madrid Fernando Morientes se convirtió en la obsesión de la dirigencia millonaria, que quería traerle a Néstor Gorosito un refuerzo de categoría. Finalmente, el destino del español estuvo en Olimpique de Marsella, donde jugó su última temporada como profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario