MADRID (dpa) - Real Madrid goleó a Celta 3 a 0 y logró mantenerse en la lucha por el título en la Liga española, con dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Karim Benzema.
El encuentro, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga española, mostró a un Real Madrid sin ideas. Sólo la entrada del joven Jesé y la calidad de los delanteros blancos permitieron el sufrido triunfo. Pocas veces una goleada fue tan opaca.
El equipo merengue sólo creció cuando empezó a presionar y a robar más pelotas cerca del área gallega. En este sentido, Luka Modric volvió a ser su futbolista más destacado.
El conjunto blanco tardó 40 minutos en rematar al arco. Lo hizo Angel Di María, titular ante las molestias físicas de Gareth Bale, pero Yoel atajó sin ningún problema. Muy poco para 45 minutos.
Poco cambió en la segunda mitad, en la que Charles volvió a desperdiciar de inicio un nuevo mano a mano ante Diego López. Celta perdonó y lo terminó pagando.
Jesé resucitó a Real Madrid pasada la hora de juego. El joven futbolista blanco entró en el partido ante el clamor del estadio y no tardó en justificar su presencia, protagonizando la jugada previa del 1 a 0.
Y si bien Celta intentó buscar el empate, dos estocadas de Cristiano Ronaldo, ¿cuándo no?, liquidaron el pleito.
Con este resultado, Real Madrid quedó a cinco puntos de Barcelona y Atlético, rivales en el gran partido de la próxima jornada, pero preocupado por su nivel de juego.
Más tarde, en el complemento de la 18va. fecha de la Liga española, Villarreal, con el argentino Mateo Musacchio entre los titulares, aplastó por 5 a 2 como visitante a Rayo Vallecano, que tuvo a su compatriota Leonel Galeano entre los suplentes.
El nigeriano Ikechukwu Uche, en tres oportunidades, y el francés Jérémy Perbet, en dos ocasiones, marcaron los tantos para los vencedores; mientras que el mexicano Nery Castillo descontó para los madrileños, el segundo de tiro penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario