MANCHESTER.- Wigan, la pesadilla de Manchester Cityen la FA Cup. Es que el equipo del ingeniero Manuel Pellegrini, con Sergio Agüeroy Martín Demicheliscomo titulares, perdió 2-1 ante los Blues, sus verdugos en la final de la anterior edición del certamen, y quedó eliminado en cuartos de final.
Por el duelo entre semana ante Barcelona, por la revancha de la champions league Pellegrini decidió cuidar a la mitad de sus jugadores habitualmente titulares: Joe Hart, Zabaleta, Kolarov, David Silva y Fernandinho. Pero lo pagó caro: con la eliminación.
El campeón vigente, que ahora disputa la Championships (segunda categoría), se hizo fuerte tras un error del argentino Martin Demichelis, que antes de la media hora cometió un penal sobre el delantero francés Marc-Antoine Fortuné. El español Jordi Gómez no falló y adelantó a los visitantes. James Perch, en el inicio de la segunda etapa, puso el 2-0 para la visita.
El ingeniero se jugó las últimas cartas y realizó tres cambios de una: David Silva, James Milner y el bosnio Edin Dzeko ingresaron por Jesús Navas, Yaya Touré y Álvaro Negredo. A los 22, las esperanzas del city crecieron a través de Samir Nasri, quien descontó. Pese a los intentos finales, el empate no llegó y Wigan se metió en semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario