BUCAREST.- En lo estrictamente futbolístico, Lionel Messi se buscó mucho con Sergio Agüero y Ángel Di María, y tuvo algunos arranques eléctricos típicos de su figura, pero le faltaron esa regularidad y ese plus que permiten transformar los partidos en resultados positivos. La cancha no lo ayudó, anduvo siempre sacándose barro de los tapones, pero, como si fuera poco, en el comienzo del amistoso el rosarino tuvo un problema estomacal que lo sacó de foco por unos minutos.
El capitán del seleccionado destacó el aspecto grupal por encima de lo que rindió el equipo. "Veníamos de un tiempo sin vernos. El grupo está fenomenal. Como siempre. Cada vez más unido, con la cabeza puesta en sumar minutos todos juntos, en la concentración como en la cancha. Estamos bien. Lástima que el partido no da para que podamos sacar más conclusiones. Intentaremos seguir creciendo." Y agregó: "Nuestra mente está puesta en lo que viene, en lo que nos jugamos, que va a ser el Mundial", comentó el delantero de Barcelona.
De acuerdo con su pensamiento, el mal estado de la cancha conspiró para que la selección lograra un buen funcionamiento ante Rumania. "La verdad, y no para poner excusas, pero las condiciones de la cancha no ayudaban para hacer un gran partido, no podíamos hacer pie. Hicimos lo que pudimos y mejoramos en el segundo tiempo", dijo Messi, que mostró pinceladas de talento en sus pases, pero tuvo una actuación discreta.
Messi, quien volvió a la selección después de cuatro meses (176 días) en parte porque estuvo recuperándose de una lesión, sostuvo que el planteo defensivo de Rumania fue difícil de superar. "Por cómo se plantó Rumania se necesitaba jugar rápido y hoy no se podía, se necesitaban dos o tres toques para poder parar la pelota, que iba para cualquier lado; pisabas y te resbalabas. Hicimos lo que pudimos, mejor en el segundo tiempo que en el primero", explicó el rosarino.
El problema estomacal
Hubo una escena en el comienzo del partido que llamó la atención. Es que a los 7 minutos Leo vomitó en el césped del estadio de Rumania, justo después de que había dado su primer pase en el encuentro. Muchos se preocuparon, pero enseguida La Pulga tranquilizó a todos con un gesto de que estaba todo bien. "Es algo que me pasa siempre", dijo en el final, recordando una situación que vivió anteriormente en un partido. "En el club también me pasa. No es nada que no me haya pasado antes", siguió, como quitándole importancia al hecho particular. Para Sabella, tampoco fue grave la situación vivida por el N° 10: "Tuvo un inconveniente. Una arcada que tenía desde antes del partido". Este año a Leo se lo había visto en situaciones similares. Las cámaras de la televisión española lo mostraron en una escena similar ante Real Sociedad, por la Copa del Rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario