Camara de seguridad

jueves, 9 de enero de 2014

La estrategia del profe Alfano para bajar el número de lesionados en Boca

El preparador físico de Boca habló de los trabajos de pretemporada y dijo que evitar las lesiones es un trabajo de todos


61. No, no es una línea de colectivos. Mucho menos una calle de la ciudad de La Plata. 61 es la cantidad de lesiones que sufrió el plantel de Boca en 2013. Las críticas apuntaron a una sola persona: Juan Manuel Alfano, el preparador físico del club. El "Profe" quiere revertir esa imagen y ya trabaja en la pretemporada para lograrlo. ¿Cuál es su estrategia?
"Tratar de hacer lo máximo posible en cuanto a la prevención . Hay que tener cuidado, porque el jugador a veces quiere jugar y la carga futbolística puede traicionarlo. Son varios los aspectos que tenemos que estar atentos cuerpo médico, técnico y jugadores, somos todos partes de eso", dijo Alfano en diálogo con el sitio oficial de Boca.
Además, el preparador físico de Boca, que ya había trabajo en el club con Carlos Ischia, en 2008, aseguró que los motivos de tantas lesiones fueron "multifactoriales". "Tratamos de atender la mayor cantidad de aspectos para tener todo bajo control, pero hay preponderantes y es imposible controlarlo todo", agregó.
"Tengamos en cuenta que estamos en el mejor club de la Argentona y, personalmente, creo que tenemos todo, logística y medios, para hacer lo mejor. Es un club de nivel europeo", se sinceró.
Por último, habló de Fernando Gago yJuan Román Riquelme, las figuras de Boca que no terminaron físicamente bien el año. "Fernando está asimilando bien todos los trabajos, tratando de sumar una pretemporada que él no hacía desde hace tiempo, y Román trabaja diferenciado", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario