Camara de seguridad

viernes, 14 de marzo de 2014

Carlos Bianchi: "Comprendo al Burrito Martínez, pero él también entiende que en Boca mando yo"

El Virrey rompió el silencio, luego del enfrentamiento en vestuario entre Orion y Ledesma, tema del que se negó a hablar

Boca ganó dos partidos seguidos por primera vez en el torneo Final, pero aún se sigue hablando de las internas en el plantel.
Los episodios extra futbolísticos en un club hipermediatizado generaron que el entrenador, Carlos Bianchi , se presentara ante los medios -luego de una impasse con la prensa a pedido del plantel- y la conferencia de prensa comenzara por las internas de hace dos semanas (la conferencia de Ledesma, la pelea entre Ledesma y Orion y los dichos del Burrito Martínez ayer).
Cuando le preguntaron a Bianchi por la conferencia de pensa de Pablo Ledesma, el Virrey cortó en seco: "Uy.. volvemos atrás una semana; ¿no hablamos del partido de Argentinos? No les interesa, ¿no?... No quiero hablar [de lo de Ledesma]."
Luego, el DT fue consultado por las declaraciones de ayer del Burrito Martínez, en las que mostró su incomodidad por no jugar. "Si a un jugador no le duele cuando lo sacan, no es un jugador de fútbol. Es lógico, pero siempre digo que el jugador se pone, el jugador se saca..", dijo Bianchi.

Y amplió: "Hablé [con Martínez] antes de Racing y vengo de hablar de nuevo con él. El me explicó lo que había dicho [ayer en Radio La Red] y de qué manera yo lo traje a él [a Boca]. Hice invertir muhco dinero a Boca por Juan Manuel; tenía y sigo teniendo mucha confianza. Creo que es un momento que está pasando él. Tengo confianza que va a terminar dando vuelta su situación y mostrando las cualidades que tiene."
Y dejó en claro por qué tomó esa decisión. "Lo comprendo, [pero] él también comprende que el que decide acá soy yo".
En toda la conferencia, no hubo ni una pregunta acerca del próximo rival, Argentinos (domingo, 18.15, por Canal 7). Y más distendido y jocoso hacia el final, Bianchi dijo qué espera de su equipo para el Final: "Tenemos la responsabilidad de pelear el título por ser Boca."

domingo, 9 de marzo de 2014

Con Sergio Agüero como titular, Manchester City perdió ante Wigan y se despidió de la FA Cup

Cayó 2-1, como local, por los cuartos de final del certamen; lo eliminó el mismo equipo que le ganó en la final de la edición pasada; Demichelis jugó desde el comienzo

MANCHESTER.- Wigan, la pesadilla de Manchester Cityen la FA CupEs que el equipo del ingeniero Manuel Pellegrini, con Sergio AgüeroMartín Demicheliscomo titulares, perdió 2-1 ante los Blues, sus verdugos en la final de la anterior edición del certamen, y quedó eliminado en cuartos de final.
Por el duelo entre semana ante Barcelona, por la revancha de la champions league Pellegrini decidió cuidar a la mitad de sus jugadores habitualmente titulares: Joe Hart, Zabaleta, Kolarov, David Silva y Fernandinho. Pero lo pagó caro: con la eliminación.
El campeón vigente, que ahora disputa la Championships (segunda categoría), se hizo fuerte tras un error del argentino Martin Demichelis, que antes de la media hora cometió un penal sobre el delantero francés Marc-Antoine Fortuné. El español Jordi Gómez no falló y adelantó a los visitantes. James Perch, en el inicio de la segunda etapa, puso el 2-0 para la visita.
El ingeniero se jugó las últimas cartas y realizó tres cambios de una: David Silva, James Milner y el bosnio Edin Dzeko ingresaron por Jesús Navas, Yaya Touré y Álvaro Negredo. A los 22, las esperanzas del city crecieron a través de Samir Nasri, quien descontó. Pese a los intentos finales, el empate no llegó y Wigan se metió en semifinales. 

Juan Martín Del Potro se bajó de Indian Wells y su futuro es una incógnita

Pese a que había probado ayer en dobles, siguió con molestias en su muñeca izquierda y descartó presentarse esta tarde ante Feliciano López; defendía 600 puntos

Afectado por una dolencia en la muñeca izquierda, el argentino Juan Martín Del Potrose retiró del torneo de Indian Wells antes del debut. La muñeca "no está en buenas condiciones para competir'', dijo el tandilense, quien perdió la final de la pasada edicion del torneo ante Rafael Nadal y defendía 600 puntos para el ranking. "Queremos ser precavidos. A veces es mejor perder un torneo que todo un año'', agregó.
El sexto cabeza de serie tenía previsto debutar esta tarde frente al español Feliciano López, por la segunda rueda del certamen. El inglés James Ward, como lucky loser, tomó su lugar en el cuadro principal. Del Potro probó la muñeca ayer al jugar un partido de dobles junto al croata Marin Cilic.
La dolencia ha tenido a maltraer a Del Potro en este primer tramo de la temporada, inclusive forzándole a abandonar un partido de primera rueda en Dubai a finales del mes pasado. . Del Potro, tras verse con su doctor Richard Berger, inició un tratamiento en la muñeca. El argentino se perdió casi toda la temporada de 2010, cuando era el campeón vigente del Abierto de Estados Unidos, por un problema en la muñeca derecha.
"Siento dolor todos todos los dias, estoy tratando de ser cuidadoso'', dijo Del Potro en una rueda de prensa. "Si el doctor me recomienda no jugar este torneo, tengo que cumplir lo que me dice'', añadió. Y añadió que su plan inmediato es seguir un tratamiento durante los próximos 10 días y luego determinará si podrá competir en el Masters de Miami ,  el siguiente torneo en el calendario.

miércoles, 5 de marzo de 2014

La ironía de Carlos Bianchi: "Ganamos, pese a que trabajamos muy poco"

"Soy sordo, no escucho bien ni leo ciertas cosas", exageró el Virrey para desacreditar las versiones reflejadas en algunos medios en los últimos días; "Para pelear el campeonato hay que ganar de visitante", agregó

El DT de Boca , Carlos Bianchi , ironizó hoy al valorar que su equipo le ganó a Olimpo de Bahía Blanca (2-0) pese al escaso trabajo realizado en las últimas prácticas, según fuentes del plantel citadas por un sector de la prensa.
"Hoy ganamos a pesar de que trabajamos muy poco", declaró el "Virrey" con sarcástica sonrisa en la conferencia de prensa posterior al partido de la sexta fecha del torneo Final.
"Soy sordo, no escucho bien ni leo ciertas cosas", exageró el entrenador de Boca para desacreditar las versiones reflejadas en los medios.
Luego, Bianchi advirtió que Boca debe mantener "los pies sobre la tierra" luego de la segunda victoria consecutiva en casa y deseó "encontrar la regularidad", para lo que se concentró en "tratar de ganar el domingo un partido muy difícil contra Racing" en Avellaneda.
En otro pasaje de su exposición, el DT de Boca elogió a Juan Román Riquelme , que hoy volvió con un gol a la titularidad luego de una lesión que lo mantuvo fuera del equipo desde noviembre pasado.
"Tiene mucho orgullo y valentía porque habiendo jugado sólo 50 minutos de fútbol en la semana quiso estar en el partido hasta el final y puso lo mejor de él. Eso es muy valedero", reconoció.
También subrayó la actuación del juvenil Luciano Acosta, a quien calificó como "un atrevido que tiene las ganas de los (jugadores) que quieren llegar (a triunfar)".
Más tarde, lamentó la pérdida del mediocampista Pablo Ledesma (cinco amonestaciones) para el clásico con Racing y adelantó que su reemplazante saldrá de "jugadores con características similares como (Diego) Rivero, (Federico) Bravo y (Cristian) Erbes".
Finalmente, dejó una impresión global sobre el presente futbolístico de Boca: "Es irregular, a veces con partidos correctos y otros no tanto, pero con la mala suerte de no poder sumar cuando se juega mal como sí lo hacen otros equipos".
El plantel de Boca regresará a los entrenamientos mañana por la tarde, desde las 17, en Casa Amarilla

El regreso soñado del N°10: Juan Román Riquelme jugó tras 101 días y volvió al gol

El enganche no estuvo en su plenitud física, pero decoró el marcador de penal, a falta de cinco minutos; se retiró ovacionado por toda la Bombonera


Faltaban 5 minutos para que terminara el partido y la fiesta era incompleta en la Bombonera: faltaba el gol de su hijo pródigo. Con la sanción del penal, Juan Román Riquelme fue directamente a buscar la pelota. Ejecutó con clase, puso el 2-0 que selló el triunfo deBoca y, al minuto siguiente, dejó la cancha en medio de una ovación para el recuerdo.
Riquelme volvió a jugar como titular luego de 101 días -24 de noviembre del año pasado, ante All Boys, su última presentación- y, en su partido número 200 con la camiseta de Boca, lideró al conjunto xeneize a un triunfo necesario, sobre todo para su padre futbolístico, Carlos Bianchi decorando el resultado. Pero, como contracara, demostró que no está ni cerca del 100% de su forma física. Por eso Bianchi lo quería llevar de a poco, aunque la situación crítica de Boca exigía que el N°10 jugara desde el arranque.
Román casi completó los 90 minutos y Boca ganó. Eso es lo que importa en lo inmediato, pero no soluciona los problemas que arrastra en su conjunto el equipo de Bianchi.
Tras el partido, Riquelme dijo a la TV Pública: "[Lo más importante es] que ganamos. Yo estoy contento, estoy bien. Tuve una lesión importante. He vuelto más rápido de lo que pensábamos. Tuve la suerte de ayudar a mi equipo y pudimos ganar. El equipo hizo un buen trabajo."

Rosario fue una fiesta: Newell's se lució y goleó 4 a 1 a Vélez

Con goles de Heinze, Casco, Díaz y Figueroa, el equipo de Berti se pareció al del Tata Martino y dejó expuesto el vértigo que propone el Turu Florez en el Fortín

ROSARIO.- Gerardo Martino está a 11.000 kilómetros de Rosario, pero nueve meses después de su partida hacia Barcelona, su hijo Newell's empezó a caminar como lo hacía en tiempos del Tata.
Vértigo, toque en velocidad y gol, mucho gol. Eso mostró esta noche, en Rosario, el equipo que ahora dirige Alfredo Berti. Y goleó nada menos que al mejor equipo del momento en el fútbol argentino: Vélez .
En una gran demostración de fútbol colectivo -sin Maxi Rodríguez ni Ever Banega-, Newell's venció 4 a 1 a Vélez y se acomodó en la tabla después un mal comienzo en el torneo Final.
El juego de los rosarinos funcionó de maravillas también gracias a las descompensaciones que sufre el Fortín del Turu Flores, que arriesga de más y siempre deja a sus defensores mano a mano con los delanteros rivales.
Los goles de Newell's los anotaron Gabriel Heinze, justo antes del descanso; Milton Casco, al minuto del complemento; Cristian Díaz, a los 9 ST y Figueroa, con un remate desde 40 metros -que sorprendió muy adelantado a Sebastián Sosa- anotó el 4°. Había anotado el 1-3 Roberto Nanni, a los 33.
Newell´s, con una camiseta especial. Por su 111er aniversario, Newell´s lucirá este año una casaca distinta: la estrenó esta noche ante Vélez.

Buenas señales: de la mano de Juan Román Riquelme, Boca derrotó a Olimpo 2 a 0 y consiguió oxígeno

Se impuso con goles de Sánchez Miño y Riquelme, de penal; los hinchas ovacionaron otra vez al equipo en señal de respaldo; el Diez volvió tras una larga inactividad y pudo jugar casi todo el partido

La Bombonera ovacionó a Juan Román Riquelme, que volvió a ser titular tras 101 días. La gente se aferró al triunfo para dejar atrás malos resultados y pobres actuaciones.Boca derrotó a Olimpo 2 a 0 por la quinta fecha del torneo Final. El triunfo no sólo alivia sino que también ilusiona, porque el equipo jugó bien y dominó a un rival que en general lo complica. De hecho, es la primera vez que Carlos Bianchi se queda con los tres puntos ante los bahienses.
Juan Sánchez Miño abrió la cuenta a los 7 minutos del segundo tiempo, mientras que Juan Román Riquelme , que volvió a la titularidad después de 101 días , sentenció el resultado de penal, a los 40´.
Boca fue un claro dominador del encuentro, y por momentos tuvo un buen trabajo en equipo, sobre todo cuando se asociaron el nombrado Riquelme con el juvenil Acosta y Sánchez Miño.A diferencia de otros partidos, la defensa no tuvo riesgos y Emanuel Trípodi estuvo atento en su reemplazo de Agustín Orion .
El equipo xeneize, que llegó a los 7 puntos y quedó por el medio de la tabla, visitará a Racing, que sumó un punto de los últimos 15.
La Bombonera cerró la noche con un cántico unánime, aquel que reza: "Esta hinchada se merece, se merece ser campeón" y "Que de la mano de Carlos Bianchi, todos la vuelta vamos a dar".
Suena exagerado, pero en el planeta Boca, todo puede pasar.

Mostaza Merlo: "Tengo confianza para revertir esto"

Racing lleva cuatro derrotas en el campeonato, en cinco partidos; aseguró que ante Lanús, el equipo "jugó mal y perdió bien"

Mostaza Merlo reconoció hoy que su equipo "jugó mal y perdió bien" ante Lanús, de visitante. "Tuvimos una noche mala. Hoy jugamos mal y perdimos bien. Pero este presente de Racing se arregla trabajando. Tengo confianza para revertir esto", aseguró Merlo tras la derrota .
"Hay cosas para corregir, pero no las voy a decir públicamente. Eso lo charlaré con los jugadores en la intimidad", agregó. Merlo, por último, recordó que cuando su equipo goleó a Colón de Santa Fe (3-0), por la primera fecha, y todos lo daban como candidato al título él sostuvo que "había cosas por mejora". "Por eso no me sorprende este presente. Pero vamos a salir adelante", añadió Merlo, quien el domingo ante Boca cumplirá 100 partidos como DT de Racing (en sus tres ciclos).
Cabe destacar que el marcador central Fernando Ortiz, quien anoche abandonó la concentración por una molestia en la rodilla izquierda, será sometido a una serie de estudios para determinar la gravedad de la lesión. Por último, terminaron lesionados los zagueros Esteban Saveljich (traumatismo facial) y Matías Cahais (golpe en el hombro derecho) y el volante Diego Villar (contractura aductor derecho).

En su regreso al seleccionado argentino, Lionel Messi estuvo lejos del ideal

Leo volvió a ponerse la camiseta celeste y blanca tras 176 días y tuvo una actuación con chispazos

BUCAREST.- En lo estrictamente futbolístico, Lionel Messi se buscó mucho con Sergio Agüero y Ángel Di María, y tuvo algunos arranques eléctricos típicos de su figura, pero le faltaron esa regularidad y ese plus que permiten transformar los partidos en resultados positivos. La cancha no lo ayudó, anduvo siempre sacándose barro de los tapones, pero, como si fuera poco, en el comienzo del amistoso el rosarino tuvo un problema estomacal que lo sacó de foco por unos minutos.
El capitán del seleccionado destacó el aspecto grupal por encima de lo que rindió el equipo. "Veníamos de un tiempo sin vernos. El grupo está fenomenal. Como siempre. Cada vez más unido, con la cabeza puesta en sumar minutos todos juntos, en la concentración como en la cancha. Estamos bien. Lástima que el partido no da para que podamos sacar más conclusiones. Intentaremos seguir creciendo." Y agregó: "Nuestra mente está puesta en lo que viene, en lo que nos jugamos, que va a ser el Mundial", comentó el delantero de Barcelona.
De acuerdo con su pensamiento, el mal estado de la cancha conspiró para que la selección lograra un buen funcionamiento ante Rumania. "La verdad, y no para poner excusas, pero las condiciones de la cancha no ayudaban para hacer un gran partido, no podíamos hacer pie. Hicimos lo que pudimos y mejoramos en el segundo tiempo", dijo Messi, que mostró pinceladas de talento en sus pases, pero tuvo una actuación discreta.
Messi, quien volvió a la selección después de cuatro meses (176 días) en parte porque estuvo recuperándose de una lesión, sostuvo que el planteo defensivo de Rumania fue difícil de superar. "Por cómo se plantó Rumania se necesitaba jugar rápido y hoy no se podía, se necesitaban dos o tres toques para poder parar la pelota, que iba para cualquier lado; pisabas y te resbalabas. Hicimos lo que pudimos, mejor en el segundo tiempo que en el primero", explicó el rosarino.
El problema estomacal
Hubo una escena en el comienzo del partido que llamó la atención. Es que a los 7 minutos Leo vomitó en el césped del estadio de Rumania, justo después de que había dado su primer pase en el encuentro. Muchos se preocuparon, pero enseguida La Pulga tranquilizó a todos con un gesto de que estaba todo bien. "Es algo que me pasa siempre", dijo en el final, recordando una situación que vivió anteriormente en un partido. "En el club también me pasa. No es nada que no me haya pasado antes", siguió, como quitándole importancia al hecho particular. Para Sabella, tampoco fue grave la situación vivida por el N° 10: "Tuvo un inconveniente. Una arcada que tenía desde antes del partido". Este año a Leo se lo había visto en situaciones similares. Las cámaras de la televisión española lo mostraron en una escena similar ante Real Sociedad, por la Copa del Rey.

domingo, 2 de marzo de 2014

River se sacó la mufa con un ajustado 1 a 0 a San Lorenzo

El equipo de Ramón volvió al triunfo luego de tres fechas; el gol lo hizo Teo Gutiérrez, tras una gran jugada colectiva

River le puso fin a su pequeña mala racha con una ajustada victoria como local anteSan Lorenzo por 1 a 0, después de tres fechas sin triunfos.
El único tanto del partido lo convirtió Teo Gutiérrez , quien definió con categoría una gran jugada colectiva.El primer tiempo tuvo al Millo como claro dominador. Sin embargo, apenas pudo anotar un gol. Como si el cambio en el entretiempo ante Colón le hubiera servido, el colombiano hoy jugó un muy bien partido, exhibiendo toda su categorpia y, por momentos, haciendo descalabros en la defensa azulgrana.

En cambio, en la segunda mitad San Lorenzo admninistró más la pelota y tuvo varias chances de igualar, pero la falta de eficacia y buenas intervenciones de Marcelo Barovero, lo impidieron.
Cuando quedaban cinco minutos para el final del partido, Néstor Ortigoza, uno de los mejores del Ciclón, se fue expulsado tras un tremendo planchazo a Juan carlos Menseguez.
Ya en el descuento, Torrico le sacó el 2 a 0 a Lanzini, y Barovero evitó el 1 a 1 tras un cabezazo de Kalinski.Con el pitazo final, todo el Monumental estalló en un grito de alegría con sabor a desahogo, con la ilusión de que este triunfo sea el punto de partida de una campaña que le permita al equipo pelear el título hasta las últimas fechas.
El jueves, ya por la sexta fecha del torneo Final , San Lorenzo visitará a Rosario Central, mientraz que river sisitara a tigre

El golazo de Lionel Messi: lo mejor de Barcelona, que ganó y quedó a un punto de Real Madrid

El conjunto catalán venció 4 a 1 al modesto Almería y vuelve a prenderse en la Liga

Barcelona quedó a un punto del Real Madrid, líder de la Liga española, al golear 4-1 al modesto Almería, un resultado abultado que sin embargo no ocultó los problemas del equipo azulgrana para ser regular en su juego.
El partido, que cerró la vigesimosexta jornada del torneo, mostró a un Barcelona de dos caras: jugó bien la segunda parte y se entregó a la pereza en la segunda, cuando incluso recibió abucheos de su propia hinchada. Sin embargo rescató un triunfo valioso que le permite quedarse a un punto de la cabeza.
Alexis Sánchez marcó a los nueve minutos el primer gol del Barcelona al aprovechar un mal despeje del arquero Esteban a tiro de Cesc Fábregas. Fue el decimosexto tanto del chileno en la presente edición de la Liga española, donde es el máximo anotador de su equipo.
El conjunto catalán jugó con ritmo en la primera parte, apoyado en una medular compuesta por Sergio Busquets, Xavi Hernández y Fábregas. Movieron bien al equipo y recibieron las incorporaciones de los laterales por las bandas.
El resto correspondió a la inspiración de Lionel Messi, quien reservó su aparición más destacada durante el encuentro para marcar un gran gol. Llegó a los 24 minutos con una falta directa lanzada magistralmente por el argentino.

Atlético y Real Madrid igualaron y Barcelona podría acercarse

El empate en el derby aseguró el liderazgo del conjunto merengue; si gana el equipo de Messi quedará a un punto

Atlético Madrid y Real Madrid empataron 2-2 en el Vicente Calderón y ahora Real Madrid sigue como líder, pero Barcelona podría quedar a un punto si hoy Barcelona vence a Almaría en el encuentro que cierra la jornada.
El conjunto merengue, líder con 64 puntos, abrió la cuenta a los 3' con gol del francés Karim Benzema tras gran asistencia del argentino Angel Di María. Pero Atlético, escolta con 61 unidades, revirtió el marcador con goles de Koke a los 28' y de Gabi Fernández a los 45', con violento remate desde 40 metros.
En el segundo tiempo, vibrante, como casi todo el partido, Real Madrid igualó a los 82' con tanto del portugués Cristiano Ronaldo, artillero de la Liga con 23 tantos.

Con dos golazos en un minuto, el Manchester City de los argentinos se alzó con la Copa de la Liga

Comenzó perdiendo, pero lo dio vuelta y se impuso por 3-1; Yaya Touré, Nasri y Navas; Agüero, Demichelis y Zabaleta fueron titulares en el campeón
LONDRES.- Todo era cuesta arriba, pero lo resolvió en un minuto y medio con dos golazos. En la final de la Copa de la Liga, Manchester City comenzó perdiendo ante Sunderland, lo dio vuelta y gritó campeón, enla tarde noche que Sergio Agüero volvió a las canchas. Festejo redondo.
Luego de cinco semanas, y de dejar atrás un desgarro en el isquiotibial derecho, el Kun fue titular en el conjunto de Manuel Pellegrini, al igual que sus compatriotas Martín Demichelis y Pablo Zabaleta.
Pese a partir como favorito, el City tuvo que trabajar más de la cuesta para alzarse con su tercera Copa de la Liga (1970, 1976 y 2014). Es que a los 10 minutos el equipo del entrenador uruguayo Gustavo Poyet se puso en ventaja con un tanto del italiano Fabio Borini. El equipo de Manchester intentó por todo los medios para igualar el partido, pero se fue al descanso perdiendo 1-0.

Luego, llegó el minuto y medio de salvación. Primero, a los 10 minutos del segundo tiempo, Yaya Touré sacó un disparo tan exquisito como efectivo para marcar la igualdad. Instantes después, Samir Nasri marcó otro golazo y puso al City en ventaja. Sobre el final, Jesús Navas, quien reemplazó al Kun a los 13 del complemento, selló el 3-1 final.
En Sunderland, los argentinos Oscar Ustari, Ignacio Scocco y Santiago Vergini observaron todo el partido desde el banco de los suplentes.

sábado, 1 de marzo de 2014

Se dieron los resultados y Del Potro bajará dos puestos en el ranking

Con la final del checo Tomas Berdych y la semifinal del escocés Andy Murray, el tandilense bajará a la séptima posición

El tenista tandilense Juan Martín del Potro perderá dos lugares en el ranking mundial y desde el lunes ocupará el séptimo puesto de la clasificación ATP, al ser superado por el checo Tomas Berdych y por el escocés Andy Murray.
Del Potro debía defender los puntos que consiguió al arribar a semifinales de Dubai en 2013, pero quedó eliminado en primera ronda en la edición 2014 de ese torneo al retirarse por dolores en la muñeca izquierda tras perder el primer set ante el hindú Somdev Devvarman (78), por 7-6(4).
Sin embargo, la derrota a manos del búlgaro Grigor Dimitrov no le permitió a Murray superar a Berdych y escalar al quinto puesto, por lo que debe conformarse con subir un escalón y ubicarse en el sexto lugar.
El próximo desafío de Del Potro será intentar defender los puntos que consiguió al llegar a la final del Masters 1000 de Indian Welss, en la que perdió frente al español Rafael Nadal, aunque como el propio tandilense lo expresó cambiaron las prioridades de 2014.
Del Potro atraviesa acaso el peor momento en mucho tiempo y no precisamente por su nivel tenístico, ya que cuando parecía encaminarse a pelear a mano a mano con los mejores del ranking mundial, el dolor en la muñeca izquierda le impide jugar con normalidad y le quitó confianza.

Roger Federer se quedó con el título en Dubai para seguir haciendo historia

El suizo se impuso por 3-6, 6-4 y 6-3 ante el checo Tomas Berdych para conseguir su primer título en 2014 y quedar tercero entre los tenistas con más campeonatos

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (EFE).- Roger Federer derrotó a Tomas Berdych por 3-6, 6-4 y 6-3 y se coronó por sexta vez en el Abierto de Dubai tras casi dos horas de partido.
De esta manera el suizo, que fue de menor a mayor en estaa gran final logró el primer título en este 2014 y el número 78 en su excelente carrera.
Con esta conquista, el ex número uno del mundo supera ya al estadounidense John McEnroe en títulos conseguidos y se coloca como tercer histórico en esa lista, solo superado por el estadounidense de origen checo Ivan Lendl (94) y el también americano Jimmy Connors (109).
Tras vencer al serbio Novak Djokovic de forma extremadamente agresiva y por primera vez en 18 meses en una de las semifinales, Federer culminó la semana para hacerse con este torneo tras una hora y 58 minutos.
Este es el título 78 de su carrera, el primero este año, obtenido además ante el finalista de la pasada temporada, que le había derrotado en las semifinales.
El checo, finalista en 2013 ante Djokovic, aspiraba a reducir diferencias ante el de Basilea en su balance particular (12-6 ahora para el suizo) y al aprovecharse de la debilidad del servicio de Roger en el primer set, se hizo con el primer parcial con dos roturas.
Imbatido en 11 partidos anteriores, con título en Rotterdam recientemente, Berdych se pertrechó en el fondo y con tiros seguros desde la línea se mostró inabordable.
El checo parecía en disposición de acabar con el suizo, pero bajó la marcha, se confió en exceso y permitió que Federer resurgiera. El saque del suizo mejoró, y además rompió el del checo en total cuatro veces. Berdych salvó dos puntos de partido, pero no el tercero.

Argentinos consiguió un triunfo clave para la tabla de los promedios

Con dos goles de Pisculichi superó a Arsenal y quedó a dos unidades de Godoy Cruz, aunque todavía está en zona de descenso
Argentinos consiguió un triunfo clave para la tabla de los promedios

Argentinos sabe que necesita sumar todo lo que pueda hasta el final del campeonato, si quiere cumplir el objetivo de seguir en Primera. El Bicho se llevó hoy tres puntos claves para la tabla de promedios por el triunfo contra Arsenal por 2-0, que lo acerca a Godoy Cruz.
El equipo de Borghi se impuso con dos tantos de Pisculichi, quien regresó este campeonato y ya lleva tres tantos en el campeonato. Ambos goles fueron sobre el final del primer tiempo y Arsenal, que en la semana jugó por la Copa Libertadores, sintió el golpe y no pudo reaccionar pese a los cambios que metió Alfaro en el segundo tiempo.
Argentinos quedó a dos puntos de Godoy Cruz en la tabla de los promedios, aunque todavía sigue en zona de descenso. Pudo a cuatro la diferencia con All Boys, otro rival directo en el campeonato por mantener la categoría.
Arsenal quedó en la mitad de tabla con dos triunfos y tres derrotas. Con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, el equipo de Alfaro buscará recuperarse el próximo jueves ante Quilmes. El Bicho visitará a All Boys el martes.

Carlos Bianchi: "Nos falta malicia y viveza, algo que tienen otros equipos"

El Virrey habló tras la caída ante Vélez y dijo que Boca mantiene la misma ambición

Luego de la derrota de Boca ante Vélez, la tercera en cinco fechas del torneo Final para los xeneizes, Carlos Bianchi dijo que para fue relativa al diferencia y señaló que mantienen la misma ambición.
"Yo también quisiera saber porque tanta diferencia entre un tiempo y otro", consideró el Virrey, luego de una muy floja mitad inicial de su equipo. "El segundo tiempo no se jugó tan mal, podríamos haber llegado al empate", siguió.
"Seguimos teniendo la misma ambición", expresó Bianchi, pese a que Boca, con 4 puntos, se ubica en las últimas posiciones del campeonato y deslizó una crítica: "Nos falta malicia y viveza, algo que tienen otros equipos"..

sábado, 22 de febrero de 2014

En una noche a puro gol, Arsenal le dio otro golpe a Racing

La Academia sufrió su tercer traspié en el torneo en Sarandí; Echeverría, Carrera y Furch anotaron para los locales; había empatado Saja de penal y Zelaya estrelló otro penal en el travesaño

Desde los primeros minutos, incluso cuando alcanzó el empate transitorio, se instaló la impresión de que a Racing no le iba a alcanzar todo el partido para perforar a un Arsenal con oficio y planificación. La Academia tiene un profundo problema y se trata del funcionamiento colectivo. Ante Arsenal, que le ganó por 3 a 1 y profundizó sus vacilaciones, sumó su tercera derrota consecutiva en el campeonato -había perdido con San Lorenzo y con Tigre-. Otro síntoma preocupante: después de ganarle a Colón por 3 a 0 en la primera fecha, la Academia no volvió a imponerse; al fin, de los 12 puntos disputados en el certamen, sumó sólo tres.
El pragmatismo de Arsenal en el juego aéreo provocó emoción desde los primeros momentos. Hubo acción en la primera etapa, cuando Racing se encerró en sus nervios, con un desprecio por la marca, mientras el equipo de Alfaro le complicaba las acciones con esa capacidad que tiene en lo alto, con muchas variantes y empuje. Después se pasó a otro escenario: el desinterés por un encuentro definido con rapidez; entonces se abrió otro espacio, el de las limitaciones de Racing para salir de sus inconvenientes y la aséptica frialdad del conjunto de Sarandí para aprovechar los gruesos errores defensivos de su rival .
En la apertura del marcador, Mariano Echeverría se aprovechó de la desatención de Matías Campi, Sebastián Saja se demoró para salir a atorar y la pelota ingresó para sorpresa de todo el fondo académico. Enseguida, González Pirez se llevó el balón con la mano y le regaló una posibilidad de reconstrucción a Racing, capitalizada por Saja desde los doce pasos, pero rápidamente la Academia se agarraría la cabeza por la aparición de más dudas entres sus defensores.
De un lateral de Hugo Nervo, Julio Furch cabeceó para atrás sin encontrar resistencia en Campi, y Carrera, entre Quilez y Villar, convirtió antes de la embestida descontrolada de Saja. Este Racing, que anoche contó con una defensa de 1,88 de altura promedio, padece el hecho de que su rival lo busque por arriba. Tanto Cahais como Saveljich y Campi tienen buen porte; para bien o para mal, se hace notar en la defensa del arco de Saja, pues no responden ni en lo alto ni con la pelota en los pies. Y más ante un obstáculo llamado Arsenal, que más allá de los nombres y cambios se propone una búsqueda clara y saca provecho de las pelotas que, por los costados, terminan en el área.
El tercer tanto de Arsenal nació de una aparición por sorpresa de González Pirez, que envió el balón al medio y Furch conectó con la punta del botín. La pelota pasó por delante del cuerpo de Saja, que intentó confundir trayendo la pelota sobre la línea, pero el asistente Marcelo Aumente ya había advertido su ingreso en el arco. Y, como si faltaran más pruebas de la mala noche de los defensores visitantes, Campi le cometió penal a Emilio Zelaya, que estrelló su tiro en el travesaño.
Los remates de Rodrigo De Paul, los cabezazos de Valentín Viola, las pelotas cortadas de Mauro Camoranesi intentaron dar una esperanza de reacción, pero Racing aún es un equipo con mucho por hacer. Quedó expuesto en su orfandad defensiva. El desmantelamiento de la última línea quedó expuesto. Se trató de la peor noche desde que Mostaza regresó a la Academia. Con errores conceptuales y una floja actuación en todas sus líneas. Entre un equipo formado y otro que no tiene brújula, las diferencias quedaron a la vista.

Mostaza Merlo se tuvo que cambiar la chomba para no confundir al juez de línea

  Foto: LA NACION

Una mala noche para Racing en el Viaducto y, para colmo, un problema inesperado para Mostaza Merlo. El árbitro Darío Herrera le obligó a cambiarse la chomba, parecida a la camiseta de la Academia, para no confundir la línea.
 

All Boys ganó un partido clave ante Olimpo y lo mandó a zona de descenso

En Floresta, se impuso por 1 a 0, con un gol en el inicio de Careaga; cortó una racha de cuarto partidos y dejó a los bahienses en la zona de descenso

Un respiro, un soplo de aire fresco para descomprimir una atmósfera que se enrarecía ante la falta de resultados consiguió All Boys. Marcó la diferencia en el comienzo y después se replegó para cuidarla, una estrategia común en los tiempos de crisis, cuando la tabla de los promedios acecha y la caída parece no tener freno. Una victoria que le permite terminar con una racha de cuatro encuentros sin triunfos, pero también llenar de dudas a Olimpo, el rival que con el nuevo tropiezo entró en los puestos de descenso. El gol de Careaga, al corregir un remate de Battión, a los seis minutos del primer tiempo, fue suficiente para recuperar el optimismo, imaginar que la recuperación no es una misión imposible.
El recorrido de All Boys y Olimpo es inverso. Para el equipo de Floresta, los problemas empezaron en el comienzo de la pretemporada, con una rebelión ante la falta de pagos; continuaron con la ausencia de resultados y la goleada 0-3 frente a Vélez encendió las alarmas. Movió las piezas el técnico Ricardo Rodríguez, en particular con la posición de Nicolás Cabrera, que dejó el sector derecho de la línea de volantes para acompañar a Cámpora en el ataque, una función que desempeñó también en Gimnasia (LP). Para los bahienses, el debut con festejo frente al campeón San Lorenzo parecía allanarle el camino en su meta, que es conservar la categoría. Pero el traspié con Arsenal y la derrota con All Boys lo hunden, lo devuelven a aquel estado de ansiedad y desesperación.
El rápido gol de Careaga le dio tranquilidad a All Boys, que prefirió replegarse e intentó jugar de contraataque. El desarrollo se volvió desprolijo, con demasiada fricción y escasas ideas: los locales no tenían apuro y le regalaban protagonismo a Olimpo, que adelantó a Lugüercio y le dio forma a un tridente de ataque, junto con Cerutti y Miralles. Pero la cantidad no hizo la diferencia, y aunque los bahienses tuvieron la iniciativa en el tramo final del encuentro, nunca pusieron en aprietos al arquero Cambiasso.
Volvió a festejar All Boys, que toma impulso en su lucha por resistir; volvió a caer Olimpo, que perdió un partido y ya dejó de estar a flote.

En un partidazo, Lanús venció a Vélez y lo dejó sin punta

En el Sur, derrotó 3-2 al equipo del Turu Flores, que con un triunfo igualaba a Estudiantes en la cima; fue el primer triunfo del Granate en el campeonato

Cada una de las valoraciones que se hacen desde hace varios años acerca de Lanús yVélez son exactamente lo que expusieron ayer en el campo de juego. Se encargaron de demostrar que en el fútbol argentino no todo es fricción, que no siempre predomina el miedo y que la avaricia no es la única opción. Se ofrecieron generosos, ambiciosos, intentaron predominar en la tenencia del balón y se equivocaron, claro, porque eso también es parte de los riesgos que asumieron. Y hasta demostraron que la doble competencia no los intimida, que pueden ser genuinos en su búsqueda. Lo disfrutó el conjunto granate el triunfo por 3-2, el primero del torneo, pero el Fortín puede sentirse vivo porque fue auténtico y no renunció nunca a su estilo agresivo.
Ni el juego de pasado mañana con Atlético Paranaense, en Liniers, ni el choque del miércoles próximo con Cerro Porteño, en Asunción, por la Copa Libertadores, los frenó a Vélez y Lanús, respectivamente. No se guardaron casi nada sus entrenadores. Tanto Flores y Almandoz como los Mellizos Barros Schelotto entendieron que debían disponer de la mayoría de sus mejores piezas para poder ganar. Y desde allí regalaron un partido poco usual en estos tiempos de encuentros que hacen doler los ojos .
Los Mellizos, más allá de apelar a la rotación y de no tener a Araujo, Izquierdoz y Velázquez, los tres con inconvenientes físicos, apenas se guardaron a Víctor Ayala. Fuera de eso, pusieron en el campo un equipo de altísimo nivel, con nombres como los de Somoza, Silva, González, Marchesín, Goltz... Y Vélez no se guardó nada; sólo reservó a Lucas Romero, el mejor juvenil, pero Flores, cuando lo necesitó, lo mandó al campo en el segundo tiempo.
Lanús fue certero a la hora de definir y ésa fue la principal diferencia que le permitió quedarse con el juego. Y Vélez, con Zárate como el hombre más punzante, chocó con los postes y con la enorme figura de Agustín Marchesín.
Se repartieron cada tiempo. El primero para Lanús y el segundo para Vélez. Los dos mostraron, en cada período, sus mejores versiones. Incluso, en los goles demostraron que el poder de fuego de cada uno es intenso. Pereyra Díaz, de cabeza, cambió por gol un perfecto centro de Junior Benítez y después Cabral le dio un pase exquisito a Zárate para igualar el juego. Todo en apenas dos minutos, entre los 21 y los 23 del primer tiempo. Golpe por golpe. Sin respiro.
Y en el segundo tanto del granate aparecieron más características de los dos equipos. En Lanús, la presión alta y la contundencia de Benítez. Y en Vélez, el error de Allione que le permitió a Benítez interceptar el balón con el que marcó su gol llegó por la doctrina velezana de no dividir la pelota e intentar jugarla siempre a ras del piso. Más allá de la falla, una sana elección.
Las señales quedaron expuestas en cada acción. Porque si bien fue el equipo de Liniers el que salió en la segunda parte con la energía para dominar el desarrollo, la solidaridad del conjunto de los Barros Schelotto fue lo que les permitió estirar la ventaja a 3-1. Los delanteros fueron generosos en su sacrificio, y los volantes, intensos para acompañar en el ataque. El tercer gol de Lanús nació de un despeje en el área propia de Santiago Silva; sí, el Tanque uruguayo. De ese rechazo partió rápido Pereyra Díaz y le cedió el balón a Benítez, que definió ante la salida de Sosa.
A pesar de la ventaja de Lanús, Vélez no se resignó. Acortó diferencias con un gol de Papa después de una serie de toques que le permitieron definir al lateral izquierdo. Después, ante los embates del conjunto de Liniers, Marchesín mostró todo su talento para negarles el empate.
Un juego de alto nivel. Más allá del resultado, Lanús y Vélez se encargaron de demostrar por qué en los últimos años son señalados como los mejores del fútbol argentino.