En Floresta, se impuso por 1 a 0, con un gol en el inicio de Careaga; cortó una racha de cuarto partidos y dejó a los bahienses en la zona de descenso
Un respiro, un soplo de aire fresco para descomprimir una atmósfera que se enrarecía ante la falta de resultados consiguió All Boys. Marcó la diferencia en el comienzo y después se replegó para cuidarla, una estrategia común en los tiempos de crisis, cuando la tabla de los promedios acecha y la caída parece no tener freno. Una victoria que le permite terminar con una racha de cuatro encuentros sin triunfos, pero también llenar de dudas a Olimpo, el rival que con el nuevo tropiezo entró en los puestos de descenso. El gol de Careaga, al corregir un remate de Battión, a los seis minutos del primer tiempo, fue suficiente para recuperar el optimismo, imaginar que la recuperación no es una misión imposible.
El recorrido de All Boys y Olimpo es inverso. Para el equipo de Floresta, los problemas empezaron en el comienzo de la pretemporada, con una rebelión ante la falta de pagos; continuaron con la ausencia de resultados y la goleada 0-3 frente a Vélez encendió las alarmas. Movió las piezas el técnico Ricardo Rodríguez, en particular con la posición de Nicolás Cabrera, que dejó el sector derecho de la línea de volantes para acompañar a Cámpora en el ataque, una función que desempeñó también en Gimnasia (LP). Para los bahienses, el debut con festejo frente al campeón San Lorenzo parecía allanarle el camino en su meta, que es conservar la categoría. Pero el traspié con Arsenal y la derrota con All Boys lo hunden, lo devuelven a aquel estado de ansiedad y desesperación.
El rápido gol de Careaga le dio tranquilidad a All Boys, que prefirió replegarse e intentó jugar de contraataque. El desarrollo se volvió desprolijo, con demasiada fricción y escasas ideas: los locales no tenían apuro y le regalaban protagonismo a Olimpo, que adelantó a Lugüercio y le dio forma a un tridente de ataque, junto con Cerutti y Miralles. Pero la cantidad no hizo la diferencia, y aunque los bahienses tuvieron la iniciativa en el tramo final del encuentro, nunca pusieron en aprietos al arquero Cambiasso.
Volvió a festejar All Boys, que toma impulso en su lucha por resistir; volvió a caer Olimpo, que perdió un partido y ya dejó de estar a flote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario