En la frecuente conferencia de prensa de los viernes, Ramón Díaz fue categórico:Jonatan Maidana era el titular elegido para jugar ante Rosario Central, sin embargo se confirmó el desgarro del central millonario y ahora el riojano deberá mover las piezas.
El central sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, por lo que serán tres semanas de recuperación. Ahora deberá encontrar el reemplazante para una pieza clave en su esquema, el 3-4-1-2 que tanto probó y le dio rédito el domingo pasado.
Algo similar le ocurrió a Ramón en el Torneo Final del 2013. El caído fue Adalberto Román, a quien el riojano había elegido para ser el marcador central de su defensa de tres. Terminó modificando el esquema y jugó con cuatro en el fondo.
Los dos candidatos para reemplazar a Maidana son Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori. El primero -fue buscado por un equipo de Brasil- parece el cambio natural, ya que si ingresa el mellizo Funes Mori, Alvarez Balanta pasa a jugar de marcador central y Ramiro por izquierda.
Por lo pronto, el cambio para Ramón Díaz es obligado. En la práctica de hoy definirá al reemplazante. Los once: Barovero; Mercado, Balanta o Pezzella, Balanta o Funes Mori; Carbonero, Ponzio, Kranevitter, Vangioni; Lanzini; Teo y Cavenaghi.
Seis sin ganar como visitante. Desde el triunfo ante Lanús por 1-0 en la 9ª fecha del Torneo Inicial (gol de Mercado sobre el final del partido) que River no gana como visitante. Pasaron seis partidos (uno de la Sudamericana) y fueron cuatro empates y dos derrotas. Lo más preocupante es que apenas marcó un gol en esos seis partidos. Fue Carbonero, ante Qulmes, en el 1-1 del Inicial pasado. Luego cayó con Newell´s y Racing (ambos 1-0) e igualó con Lanús, Atlético de Rafaela y Vélez, todos 0-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario