Con otro durísimo comunicado en el que critica nuevamente a la Asociación Argentina de Tenis, Juan Martín Del Potro salió a desmentir rumores y a confirmar que no jugará la Copa Davis durante 2014 y, así, no estará en el repechaje de septiembre, en el que la Argentina se juega la permanencia en el Grupo Mundial ante un rival que conocerá en abril..
Los cortocircuitos entre la AAT, el capitán del equipo, Martín Jaite, y la máxima figura del tenis argentino no son nuevos, pero ahora quedan, una vez más expuestos. Con su primer mensaje (en noviembre de 2013) y con este, Delpo hace público algo que se sabe en privado desde hace meses, décadas, años...
Aunque hubo pedidos de discupa de la AAT hacia el jugador ( Jaite prefirió callar), la situación no cambió en nada. Y Del Potro, que en enero abrió una chance a reconsiderar su regreso al equipo después de la serie contra Italia, la cerró de un portazo ante versiones y rumores que indicaban que el tandilense estaba haciendo lobby para correr a Jaite y meter a alguien más afín en la capitanía de la Davis.
¿Qué pasa con los otros integrantes del equipo? Si bien tratan de mantenerse al margen, saben que sin Del Potro, poco pueden hacer . De hecho, esto quedó demostrado claramente en la derrota ante Italia, que condujo a la Argentina a jugar el repechaje por primera vez en 22 años.
Lo único cierto es que la incapacidad dirigencial y la lucha de egos otra vez hace añicos el sueño argentino de ganar alguna vez la Ensaladera de Plata. Lo único diferente es que ahora, todo queda más expuesto. Tal vez, ese sea el primer paso para que el camino se allane.
No hay comentarios:
Publicar un comentario