Camara de seguridad

jueves, 13 de febrero de 2014

Ricardo Zielinski: "Me gustaría que jugara Riquelme y ver la Bombonera llena"

El DT de Belgrano se lamentó por el contexto en el que se jugará el partido del próximo domingo a las 21.30

Ricardo Zielinski, entrenador de Belgrano, rival de Boca Juniors por la segunda fecha del torneo Final, reveló hoy que le "gustaría que estuviera (Juan Román) Riquelme y ver la Bombonera llena", dos cosas que definitivamente no van a suceder el próximo domingo. "Me gustaría que Riquelme pudiera jugar el domingo y que la Bombonera estuviera llena, porque es malísimo para el fútbol un partido con tribunas vacías", expresó Zielinski en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Evidentemente algo estaremos haciendo mal en el fútbol argentino para que los partidos se jueguen sin público o, en el mejor de los casos, solamente con hinchas locales", cuestionó.
En la segunda jornada del pasado torneo Inicial fue Boca el que visitó a Belgrano en Córdoba, con un cuestionable arbitraje de Carlos Maglio, que terminó perjudicando con sus fallos al conjunto celeste. "En aquel momento cuestioné a Carlos Bianchi y sigo pensando lo mismo. Cuando terminó el partido tendría que haber dicho que el árbitro perjudicó a Belgrano, algo que vio todo el mundo, y no lo hizo", remarcó. "Lo que sucedió aquella vez (Boca ganó 2 a 1) hizo que hablara del árbitro cuando terminó el partido, pero después no seguí haciéndolo porque no es mi costumbre. Y de hecho no voy a decir nada sobre Germán Delfino (controlará el juego del próximo domingo a las 21.30) ahora", advirtió.
Belgrano se caracterizó con Zielinski por ser un equipo duro, sólido, casi impebetrable, pero de trato frío con la pelota. Ahora esa relación con el balón se hizo más fluida. "La idea es jugar más, porque uno siempre trata de mejorar. Pero también es cierto que cambiamos el estilo a partir de las características de los jugadores con los que contamos", refirió.
Para este encuentro con el conjunto boquense Zielinski no va a poder contar con el arquero-símbolo del Pirata, Juan Carlos Olave, que llegó al límite de cinco tarjetas amarillas, y su lugar será ocupado por el juvenil Pablo Heredia, que así hará su debut absoluto en primera división, en el mismo escenario que lo hiciera su reemplazado hace 13 años (triunfo 3-1).
Zielinski tiene contrato con Belgrano hasta diciembre y es, hoy por hoy, el de más prolongada permanencia entre los 20 técnicos de primera división, aunque siempre es consciente de que "en el fútbol mandan los resultados". "Belgrano es un club serio, donde se trabaja muy bien y se paga los que se puede pagar, sin hacer locuras. Por eso yo sostengo que, en base a su organización e infraestructura, hoy está entre los seis o siete que se ubican por encima de los demás, junto a Vélez, Newell`s, Lanús, San Lorenzo y algunos más que vienen haciendo las cosas bien en los últimos años", describió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario