Camara de seguridad

sábado, 16 de noviembre de 2013

Bianchi-Sabella, en un 2° round que levanta más temperatura

El DT de Boca se quejó por la falta de comunicación ante la lesión de Gago; el del seleccionado se enojó por sus dichos


Si las declaraciones de Carlos Bianchi por la convocatoria deAgustín Orion habían caído muy mal en el cuerpo técnico de la selección, las que pronunció ayer, en la previa del partido de la Argentina ante Ecuador, en referencia a la situación de Fernando Gago , generaron un enojo mayor. Cuando Alejandro Sabellaescuchó en esta ciudad los dichos del Virrey, que remarcó que el cuerpo médico de la selección no había llamado nunca a sus pares de Boca consultando sobre los repetidos desgarros del volante, los humos se le subieron a la cabeza . En una semana, era el segundo round que se desataba entre el entrenador xeneize y el seleccionado.
¿Qué sucedió? "En todos lados veo que dicen que el cuerpo médico del seleccionado llamó a los médicos de Boca por Fernando Gago, ¿no? Pero nunca llamaron. Nadie, nunca. Nadie llamó de la selección argentina al cuerpo médico de Boca. ¿Si es raro? Es un problema de ellos. Pienso que tratándose de un jugador como Gago, que es importante para la selección, tendrían que haberse acercado", disparó ayer el Virrey en su habitual conferencia de los viernes desde el complejo Pedro Pompilio.
Esto viene como sumatoria del fastidio de Bianchi por la citación de Agustín Orion para esta gira, ya que creía que la selección no debía convocar a ningún futbolista que estuviera en la definición del fútbol local. "Sabella era ayudante de Passarella y sabía cuánto le molestaba cuando le sacaban jugadores en River. Si hubiera tenido, como dijo Pizzi (entrenador de San Lorenzo) sentido común, no hubiera convocado a dos futbolistas de equipos que están peleando los primeros puestos del torneo local".
Antes de subirse al avión para la gira por los Estados Unidos, Sabella eligió contestarle elegantemente: "Lo único que tengo para decir es que Carlos es una persona muy sensata. Siempre fue un espejo. Le quiero agradecer todo lo que dio por el fútbol argentino. Nunca quise incomodar a los clubes. Estos partidos son muy importantes para nosotros y tenemos que tener a los mejores futbolistas". En realidad, Sabella no había escuchado textual las frases del entrenador de Boca cuando... dijo lo que dijo.
Las palabras de Bianchi retumbaron con fuerza ayer en las paredes del hotel Westin Jersey. Si con las primeras apreciaciones, Sabella se había molestado, con la nueva avanzada se fastidió aún más en la intimidad. Anoche se supo que el DT no se bajará de la pelea, está convencido que hizo lo mejor para la selección y que siguieron de cerca todo lo que sucedió con Gago. No le dará la razón a Bianchi y cree que sus palabras fueron desafortunadas, que la situación debería haberse resuelto en otro ámbito.
Incluso un sector de la delegación argentina se sintió muy incómodo por las palabras de Bianchi, porque afirman que la preocupación por Gago es real y sienten que se están ocupando de la evolución de su lesión cuando falta cada vez menos para el Mundial.
Lo cierto es que, tenga quien tenga razón, esta lucha de intereses parece más un problema de egos que traspasó límites en forma innecesaria.
  • El Apache, afuera
    El nombre de Carlos Tevez siempre está dando vuelta en el seleccionado argentino. Todos evitan aquí el tema, aunque es un secreto a gritos que la presencia del Apache en el seleccionado de cara al próximo Mundial está prácticamente descartada.
  • Messi siempre está
    En el hotel Westin Jersey varios argentinos, muchos colombianos, cubanos, dominicanos y peruanos, se pasaron varias horas esperando por algún autógrafo. Todos muestran la camiseta del seleccionado con el número 10 y el apellido Messi. A su manera, Leo siempre está.
  • A dos años de la refundación
    Anoche se cumplieron dos años del despegue definitivo del seleccionado. La refundación, como lo marcan algunos integrantes del plantel, comenzó el 15-11-2011, cuando en Barranquilla, por eliminatorias la Argentina venció a Colombia por 2-1.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario