Ya son 32. En las últimas 48 horas, y con las definiciones de los repechajes, se terminóotro ciclo de eliminatorias. De cara al Mundial de Brasil 2014, sólo quedarán amistosos, con la idea de calentar motores para la cita más esperada. Ayer a la noche, Uruguay completó la lista, al dejar afuera a Jordania, y ya se ocuparon todas las plazas. En los seis partidos de repechaje que se jugaron el martes, clasificaron: Ghana, Argelia (por Africa), Grecia, Croacia, Portugal y Francia (por Europa). Mientras que ayer fue el turno de México y los charrúas
.

Con Brasil como anfitrión, los otros 31 lugares se terminaron de ocupar en las últimas horas. Momentos críticos en los que peligraron las participaciones de Francia (venía de una derrota ante Ucrania) y Portugal (Cristiano fue el héroe de la serie ante la Suecia de Zlatan). Por su parte, la Argentina, con Lionel Messi como la gran figura y en su mejor nivel desde que viste la camiseta albiceleste, no tuvo problemas y logró el primer lugar en las eliminatorias de Conmebol. El equipo dirigido por Alejandro Sabella se clasificó dos fechas antes del cierre, en Paraguay.
Para saber: cómo es el sorteo
Cómo es el sorteo: Primero se elegirá el grupo de cada una de las cabezas de serie, que integran el copón 1. Luego, se quitarán bolillas de otros tres copones.
En el copón 2 estarán casi todos los europeos: Italia, Inglaterra, Holanda, Bosnia, Rusia, Grecia, Croacia y Portugal.
En el copón 3, estarán los otros conjuntos sudamericanos, Chile y Ecuador, Francia (el "peor" europeo) y las cinco selecciones africanas: Costa de Marfil, Camerún, Nigeria, Argelia y Ghana. La Argentina no puede cruzarse con los rivales sudamericanos, por lo que Francia o los africanos son los candidatos para caer en la zona.
Por último, en el copón 4 figurarán los representantes de Oceanía, Asia y Norte y Centroamérica: Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Corea del Sur, Irán, Japón, Australia y México.
Los grupos se sortearán el próximo 6 de diciembre, en una ceremonia que organizará la FIFA en Costa do Sauipe, Brasil. Sin dudas, el grupo más complicado que podría integrar el equipo que conduce Alejandro Sabella sería uno integrado por Italia, Francia y Estados Unidos. Igual, la FIFA aclaró que hasta el 3 de diciembre puede hacer cambios. La modificación más importante pasaría por saber si respeta el lugar de Francia (peor europeo en ranking FIFA) o si el europeo que "se cae" del copón 2 es alguno con menos historia. Otro punto crítico, aunque menos probable, es que modifique los ocho cabeza de serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario