Newell´s, quien hasta hace pocas fechas, parecía encaminarse al título, hoy perdió un partido que acerca al líder San Lorenzo al título y aleja a los rosarinos. Perdió 3-1, y está a un punto del puntero, que mañana podría ser campeón. Con goles de Maximiliano Núñez, Gonzalo Espinoza y Hernán Grana, el Albo le dio un duro golpe al equipo de Alfredo Berti. Pablo Pérez descontó para la Lepra.
El partido. Newells, que apeló nuevamente al 4-3-3, falló -al igual que en los seis cotejos anteriores (cuatro empates y dos caídas)- en todas las líneas. Es que defendió muy mal (especialmente por el sector de Milton Casco), no tuvo marca en la mitad de la cancha (muy flojo rendimiento Lucas Bernardi) y no tuvo fútbol ni profundidad en ataque (pobres actuaciones de Maximiliano Rodríguez y David Trezeguet).
Espinoza, la figura de la cancha, quitó, jugó y distribuyó el balón con mucho criterio en la mitad de la cancha y Nicolás Cabrera, Maxi Núñez y Alejandro Barbaro, la segunda línea de volantes, le dieron mucha dinámica a un equipo renovado desde la llegada del nuevo DT. Y ni siquiera tuvo que apelar a su goleador Mauro Matos para lastimar en ataque.
Si los dos primeros goles en un lapso breve fueron demoledores, el tercero de Grana (35m.) fue el tiro del final. Newells quedó fuera de combate. De hecho la diferencia en el marcador fue exigua por lo hecho por uno y otro equipo en el período inicial. No obstante, Newells, a partir de mostrar otra actitud, empezó a generar juego y descontó con el gol de Pérez (20m.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario