Juan Forlín se siente como cuando era un niño. Se lo escucha contento, ilusionado. El defensor se encuentra en Barcelona, en donde tiene residencia junto a su familia tras su paso por Espanyol, pero ya cuenta las horas paravolver a Boca. "Estoy yendo en estos días a la Argentina", confirmó, en diálogo con radio La Red .
"Vivir esto es como revivir la ilusión que tenía desde chico de jugar en Boca", contó. Forlín debutó en Boca en 2007, pero recién se afianzó en 2008 y pegó el salto a Europa en 2009. Todo a puro vértigo, al ritmo del fútbol actual. En agosto de 2009, el defensor fue vendido a Espanyol y luego de cuatro años firmó con Al-Rayyan de Qatar. Aunque sólo duró tres meses en la liga árabe.
"Es una cultura diferente a la nuestra y la adaptación de la familia no fue fácil. Fue una suma de cosas, no hay excusas, ni un tema puntual. Y, además, no podíamos dejar de pasar la oportunidad de jugar en Boca. Fui en busca de una experiencia nueva, pero en los tres meses nos costó mucho el ritmo de vida y cuando llegó esta oferta, lo hablamos en familia y no dudé en venir a la Argentina", señaló sobre su breve paso por Al-Rayyan.
Adaptado a otro puesto. Más allá de que acá se lo conoció como defensor central, en Europa supo jugar más adelante en el campo. "En Espanyol jugué mucho de doble cinco. Llegué como central, pero después me pusieron de mediocentro y jugué la mayoría de los partidos en esa posición", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario