MADRID.- En una semana cargada de rumores sobre su futuro en Barcelona,Gerardo Martino cerró 2013, uno de sus mejores años como entrenador, con otra sonrisa. Como visitane, su equipo se repuso de un flojo comienzo, goleó 5-2 y terminó el año como líder de la Liga de España, junto al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
El tempranero 0-2 en contra hizo regocijar a los críticos del entrenador, que pese a los buenos resultados, es cuestionado por una parte del periodismo catalán. Sin embargo, con un hat-trick de Pedro Rodríguez, la gran figura de Barcelona en las ausencias de Neymar y Lionel Messi, y dos goles de Cesc Fàbregas, el equipo blaugrana dio vuelta el marcador. Javier Mascheranofue titular.
Con esta victoria, Barcelona alcanzó las 43 unidades, en 17 fechas, y comparte la cima del torneo con Atlético Madrid. Mirá todas las estadísticas de la Liga de España.
Un año soñado. Este 2013 será muy recordado para el Tata Martino. Luego de sacar a Newell's del pozo, el entrenador consiguió el torneo Final con su amado equipo y también lo llevó a las semifinales de la Copa Libertadores. Por su buen trabajo en Rosario, y para sorpresa de propios y ajenos, Barcelona lo fue a buscar y le propuso un contrato por dos años. La respuesta positiva no tardó en llegar y, al cabo de media temporada, es líder de la Liga y accedió a los octavos de la Champions, además de ya haber conseguido un título: la Supercopa de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario