Los jugadores dijeron basta. Luego de una reunión entre los referentes de los equipos de Primera división y Sergio Marchi, secretario general del gremio, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) emitió un comunicado en que el puso un plazo: si todos los clubes no saldan sus deudas con los planteles antes del próximo 7 de enero, éstos no darán "comienzo a ninguno de los torneos organizados por la AFA, que deban disputarse durante el primer semestre del año 2014".
Pese a que el objetivo de la FAA era que no se comience con los trabajos de pretemporada, los jugadores que se encuentran "al día" se negaron y argumentaron que no tiene motivos para negarse a trabajar. Por eso, se llegó a esta medida, que no es la primera vez que se aplica. Por lo general, AFA mediante, se llega a una acuerdo.
¿Será una amenaza más o ahora es diferente? El antecedente del plantel deColón, que decidió no presentarse a un encuentro ante Atlético de Rafaela porque se le adeudan más de siete meses, es una invitación a pensar que corren otros tipos de aire.
Antes de la reunión, el arquero sabalero, Germán Montoya, había asegurado: "Espero interiorizar (a los capitanes y subcapitanes) de lo que nos tocó vivir, y tratar de conseguir que estas cosas no se repitan más". Parece haberlo logrado a medias.
La reunión se llevó a cabo en el estacionamiento de la sede central del sindicato y los jugadores que más participaron fueron Adrián Bastía, capitán de Atlético de Rafaela, quien tuvo un fuerte cruce con Marchi, y Sebastián Prediger y Montoya, que fueron en representación de Colón.
El escueto comunicado, que fue emitido a última hora de ayer, sostiene: "Ante la grave crisis económico-financiera por la que atraviesa la mayoría de los clubes afiliados a la AFA, con repercusión negativa en relación al cobro íntegro y puntual de las remuneraciones de los futbolistas, se ha resuelto, por unanimidad:
1) Exigir el pago de la totalidad de las remuneraciones por todo concepto, adeudadas por todos los clubes sin excepción, devengadas hasta el 31 de diciembre del año en curso, dentro de los cuatro días hábiles del mes inmediato siguiente.
2) En caso de incumplimiento de dicha obligación -aunque ello ocurra por uno solo de los clubes-, no dar comienzo a ninguno de los Torneos organizados por la AFA, que deban disputarse durante el primer semestre del año 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario