Camara de seguridad

sábado, 25 de enero de 2014

Burrito Martínez, feliz: "Con el nuevo sistema, le sirvo más al equipo"

El delantero de Boca dice que con el 4-2-3-1 instaurado por Carlos Bianchi entra más en contacto con la pelota

Juan Manuel Martínez defendió hoy el nuevo esquema puesto en práctica por el entrenador Carlos Bianchi, en donde juega unos metros más retrasado, porque "ahora" está "más tiempo en contacto con la pelota" y puede "serle más útil al equipo".
El Burrito Martínez explicó: "La posición que tengo ahora, más retrasada, me permite tener más contacto con la pelota y eso me parece positivo porque le puedo aportar mucho al equipo".
"Nunca había tenido tanto contacto con la pelota desde que llegué a Boca, y me parece que así le sirvo más al equipo y me da más posibilidades", sostuvo el ex jugador de Vélez en declaraciones a TyC Sports.
Martínez jugó por el sector derecho del ataque de Boca en el partido del sábado último ante River en Mar del Plata (1-1), pero no tan de punta ni pegado al lateral, en el nuevo esquema que implementa Bianchi, un 4-2-3-1 con un doble cinco (Pablo Ledesma y Farnando gago) y tres jugadores más adelante (Martínez, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño), y Emmanuel Gigliotti como 9 clásico.
"En otros partidos podré tener más presencia de área, porque todos los partidos no son iguales, y tiene que ver con los rivales. Pero uno tiene que estar abierto a escuchar y aprender, y después las cosas hay que demostrarlas en la cancha", analizó el ex jugador de Corinthians.
El Burrito dijo que "no todos los jugadores rinden de la misma manera en cada equipo, depende de los jugadores y de los sistemas. Ahí se ve la mano del técnico para colocar a cada jugador en donde más rinda", agregó.
Al ser consultado si había tenido charlas con Bianchi sobre su nueva posición en el campo y su continuidad en Boca, el delantero expresó: "Lo que hablamos con Bianchi queda entre las cuatros paredes en donde se hace la charla".
Con respecto al superclásico de mañana en Córdoba, el Burrito Martínez dijo: "Tenemos que conseguir una victoria. En Mar del Plata fue un partido atípico, dominamos y jugamos mejor hasta que nos expulsaron un jugador (Daniel Cata Díaz), y después pudimos haberlo ganado, pero ya era más difícil".
"Por mi lado estaba Vangioni, y todos saben que pasa mucho al ataque, de modo que mi posición se justificó mucho más entonces", añadió.
En cuanto a la presión instalada para ser campeón, Martínez dijo: "Quiero salir campeón en todo lo que se juega, y en ese caso los objetivos del club coinciden con los mío en particular".
"El año pasado fue malo para todos nosotros, salvo para (Agustín) Orión que atajó en gran nivel siempre y para mí debería ser el arquero titular de la selección", concluyó el delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario