La cocina del nuevo Fútbol para Todos tiene algo del jazz: la improvisación. Lo primero fue la limpieza, dejar todo en orden y sacar aquellos ingredientes que ya no se iban a utilizar. Luego, se hizo "la lista del supermercado", útil para contar con los elementos necesarios para el nuevo producto. Sin embargo, aquí no es todo tan matemático, sino que existen muchas cuestiones que pueden cambiar los planes de un segundo para el otro. Y lo hacen.
Fernando Pacini, el comentarista principal del FPT en los últimos dos años, y Diego Fernando Latorre, la nueva figurita -aunque tuvo un paso fugaz en las transmisiones en el Mundial Sudáfrica 2010 y durante las eliminatorias para Brasil 2014-, eran las dos grandes apuestas en materia de comentarios de los nuevos encargados de manejar las transmisiones de fútbol, con Marcelo Tinelli como cara visible. No obstante, según pudo saber , quien hacía dupla con Marcelo Araujo no seguirá en el proyecto, mientras que el jugador devenido en periodista está a "una o dos reuniones" de cerrar su incorporación.
"Hoy (por ayer) estuve reunido. Todavía no está cerrado, me tengo que juntar entre el lunes y el martes para ultimar algunos detalles", le dijo Latorre a este medio. "Es un proyecto muy ambicioso, excede al gobierno de turno", agregó.
Latorre puso algunas condiciones para desembarcar en FPT, pero aclara que no tiene que ver con "la bajada de línea". "En mis experiencias anteriores, jamás me impusieron ni me obligaron a decir algo", asegura.
Las reuniones del ex jugador de Boca y Racing, entre otros, fueron directamente con los representantes de Ideas del Sur y de Torneos y Competencias, que vuelven a intervenir en las transmisiones de fútbol luego de que el Gobierno de Cristina Kirchner se los haya sacado, allá por 2009. "Quiero aclarar que a mí el sueldo no me lo va a pagar el Estado", sostiene Latorre, quien recibió la propuesta para hacer dupla con Sebastián Vignolo en los partidos de Boca o River en el torneo local (uno por fecha) y los de la selección argentina durante el Mundial Brasil 2014.
En otra sintonía de negociaciones está Pacini. Su llegada a FPT como comentarista de Araujo elevó el nivel de las transmisiones y supo dejar su impronta. Esto no fue un punto menor para Tinelli y compañía, quienes no dudaron en ofrecerle la continuidad. Pero, el comentarista tiene pensado no seguir en el equipo. Su relación cercana con el relator saliente habría sido el motivo principal.
A una semana del inicio del torneo Final, la incertidumbre reina en las "nuevas" y "viejas" caras del Fútbol para Todos. Una cocina que, sin dudas, trabaja a fuego lento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario