MELBOURNE .- Batallas interminables. Tenis de alto vuelo. Y definiciones para el infarto. Los duelos entre Rafael Nadal y Roger Federer fueron, durante años, grandes clásicos que hacían vibrar al mundo del tenis. Luego de algunas temporadas donde otros gladiadores tomaron protagonismo en la escena, el suizo y el español vuelven a prometer otro electrizante espectáculo: se medirán en la semifinal del Abierto de Australia 2014, luego de imponerse en sus respectivos partidos de cuartos de final..
En el primer turno de la jornada, Rafa Nadal y su ya popular ampolla se impusieron ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6, 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-2. Luego, en el partido más atractivo del día, Federer le ganó al escocés Andy Murray por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-3, cediendo un set por primera vez en el torneo.
Así, 30 títulos de Grand Slam, 17 del suizo y 13 del español, chocarán el próximo viernes, desde las 5.30 -hora argentina-, por un lugar en la final de Melbourne, donde también llegará el ganador del duelo entre Stanislas Wawrinka y Thomas Berdych. En total, jugarón 32 partidos entre sí, con una amplia ventaja para Rafa por 22-10.
"Tuve mucha suerte", reconoció Nadal tras la victoria, donde cometió muchas faltas directas y errores cruciales. "Mi mano no me molesta en el golpe de derecha, pero sí un poco en el servicio. Con la venda tengo la impresión de que voy a tirar la raqueta cuando saco", reflexionó.
"Será un gran partido, duro y complicado", dijo Federer al referirse al duelo contra Nadal. "Tengo un día libre, para ver y preparar con mi equipo cómo debo encararlo. Él ha hecho una increíble gran vuelta el pasado año, después de estar siete meses lesionado. Veremos cómo sale", agregó.
Delpo, hincha de Rafa. Pese a su pronta eliminación en el certamen, Juan Martín del Potro puede subir al tercer puesto del ranking mundial, por debajo de Rafa Nadal y Novak Djokovic. Para que eso suceda, el español debe consagrarse campeón
En mujeres, otra sorpresa
Las sorpresas en el cuatro femenino del Abierto de Australia estuvieron siempre a la orden del día. Hoy fue el turno de Victoria Azarenka, N° 2 del mundo y vencedora de las dos últimas dos ediciones del primer Grand Slam del año.
Azarenka cayó en tres sets (6-1, 5-7 y 6-0) ante la polaca Agnieszka Radwanska, N° 5, que rompió la racha de 18 victorias consecutivas que tenía la bielorrusa en Melbourne. "En el primer y en el tercer set cometí demasiados errores, sobre todo en los momentos importantes. Ella está muy fuerte en el passing, hoy lo demostró en cada bola", dijo Azarenka.
En el otro partido de cuartos de final la eslovaca Dominika Cibulkova (N° 20) eliminó a la rumana Simona Halep (N° 11) al vencer con autoridad en dos mangas por 6-3 y 6-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario