Camara de seguridad

martes, 21 de enero de 2014

¿Qué chances tiene Juan Martín del Potro de ser N°3 del mundo?

Con la eliminación de Ferrer en cuartos ante el checo Berdych, Delpo está muy cerca de ser N°4 e inclusive de conseguir su ranking más alto si Andy Murray no llega a la final de Australia o si Federer, Berdych o Wawrinka no ganan el título


MELBOURNE.- La eliminación esta madrugada del español David Ferrer en los cuartos de final del Abierto de Australia prácticamente convirtió a Juan Martín del Potro en el N°4 del ranking mundial. Y, si Andy Murray no llega a la final o Roger Federer, Tomas Berdych o Stanislas Wawrinka no ganan el título, el tandilense alcanzará desde el lunes su mejor ranking: N°3.
Ferrer, hasta el lunes el número 3 del mundo, perdió en cuartos ante el checo Tomas Berdychpor 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4 y no pudo defender las semifinales conseguidas el año pasado, por lo que perderá 360 puntos. Arrancó el Abierto australiano con 5640 unidades y, desde el lunes, tendrá 5280. Además, tras la eliminación, confirmó que no jugará la 1a rueda de la Copa Davis, ante Alemania. "No es cuestión de motivación, es una cuestión de calendario. Estoy muy cansado y todo está muy apretado", dijo el español.
Delpo, pese a la prematura eliminación en segunda rueda, perdió sólo 45 unidades con respecto a 2013 y tendrá 5370. Inclusive, el tandilense puede pasar a Murray, que defiende la final del año pasado y, si no iguala esa marca, cederá su lugar a manos de Delpo, cuyo mejor ranking fue 4° (abril de 2010). Para que la Torre de Tandil sea N°3, además, Federer, Berdych o Wawrinka no tienen que levantar el título. Es decir, si Nadal o Dimirtrov se consagran, Delpo será 3°.
Pero hay una chance de que Delpo no suba ni al 4° ni al 3°: si Wawrinka le gana la final a Murray. Así, el suizo lelgará a 5710 puntos y Murray quedará con sus 5560, superando los 5370 del tandilense.
Por su parte, el checo Berdych será rival de Wawrinka, que dio el golpe del torneo al derrotar al serbio Novak Djokovic (2°) por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7 en cuatro horas. El serbio llevaba un invicto de 28 partidos y había ganado las últimas tres ediciones en Melbourne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario