MELBOURNE.- La pronta eliminación en segunda rueda no impidió que el nombre de Juan Martín del Potro sobrevuele elAbierto de Australia 2014. Es que el argentino, pese a su poca acción, podía terminar el torneo como N° 3 del ranking mundial, lo que hubiese significado su mejor registro. Para eso, Rafael Nadal debía ser el campeón de torneo, pero... El suizo Stanislas Wawrinka se quedó con el títuloy, además, con el puesto al que aspiraba el argentino.
Sin embargo, Del Potro tiene motivos para estar feliz: a partir de mañana, será N° 4 del mundo, superando a Andy Murray (sale del Top 6) y a David Ferrer. Rafael Nadal y Novak Djokovic seguirán siendo los 1 y 2 y Roger Federer ocupará el octavo lugar.
Así, a los 25 años, la Torre de Tandil deberá esperar para alcanzar las marcas que lograron David Nalbandian y Guillermo Coria, quienes fueron N° 3 del mundo, y Guillermo Vilas, N° 2.
El tandilense volverá a jugar a partir del 10 de febrero en el ATP 500 de Rotterdam, torneo que defiende. Luego, defenderá muchos puntos en Indian Wells (600), donde el año pasado jugó la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario