En los últimos encuentros ante Levante y Málaga, Lionel Messi fue la figura, pero de otra manera. Dio tres habilitaciones a Tello en el primer partido, y en el segundo regaló otras tantas. Que la Pulga no tenga el monopolio de los goles es para el Tata Martino una ventaja para el rosarino y un gran aporte al equipo en su nuevo rol: asistidor.
"El mayor beneficio es que Leo no cargue con tanta responsabilidad, que ya la tiene cada vez que entra en la cancha. También es beneficioso para los demás, futbolística y anímicamente", dijo Martino en conferencia de prensa.
El entrenador volvió a referirse a la nueva posición de Leo , un poco más retrasado: "Por circunstancias, a veces encuentra bien ir de cara a gol y a veces habilita más. No creo que porque lleve partidos dando asistencias se olvide de marcar, ni al revés. No se le puede descartar de una faceta del juego", afirmó.
No hay margen de error para la recta final. Barcelona entra en tiempo de definiciones en todas sus competencias: la Liga, la Champions y la Copa del Rey. En la Liga sigue como puntero junto a Atlético Madrid, con 54 puntos. Real Madrid es el escolta, con 53. En la Copa del Rey llegó a las semifinales. La otra llave justamente los colchoneros y los merengues. En la Liga de Campeones, Barcelona se enfrentará a Manchester City, por octavos de final.
Martino entiende que ya no hay espacio para equivocaciones: "Ahora cada equivocación se paga muy cara pero no podemos descuidar nada. Es tan importante el partido del Valencia, como las semifinales de Copa o la eliminatoria de Champions. Se acabó el margen de error".
No hay comentarios:
Publicar un comentario