El portugués Eusebio, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió este domingo en Lisboa a los 71 años debido a un paro cardiorespiratorio, anunció Benfica, equipo en el que la Pantera de Mozambique jugó 15 años y se convirtió en leyenda durante la década de los 60.
Eusebio da Silva Ferreira, que había sido hospitalizado varias veces por distintos problemas de salud, murió a la 1.30 (hora de la Argentina), precisó el club lisboeta, en el que jugó entre 1960 y 1975, en un comunicado.
Hasta el día de su muerte Eusebio mostró fidelidad y amor al club lisboeta, que homenajeó a su ídolo con una estatua delante del Estadio de La Luz.
Eusebio abandonó Benfica en 1975. Sufrió seis operaciones en la rodilla izquierda y se retiró tres años más tarde, después de haber jugado en clubes de Estados Unidos y en equipos portugueses de segunda categoría.
Entonces se convirtió en embajador de Benfica y de la Federación Portuguesa, ejerciendo de representante en los principales actos.
Varias generaciones de jugadores; entre ellos Futre, Figo, Rui Costa o el propio Cristiano Ronaldo, se han mirado en el espejo de Eusebio, el primer futbolista portugués que conquistó el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario